Sobre mí

¿Quién soy?

Me llamo Randy Amor y desde que era pequeño me aficioné a la escritura.

Cuando tenía apenas diez años, tras haberme leído casi todo lo de Arthur Conan Doyle y de Agatha Christie, creé mi propio detective en un procesador de texto que era anterior a Microsoft Word. Y aunque el pobre hombre no terminó ningún caso, sí me ofreció un claro indicio de que yo disfrutaba muchísimo al inventarme mis propias historias.

Hoy intento retomar esa vocación y lo hago con la esperanza de llegar a convertirme en un autor publicado. Aunque tengo preferencias por ciertos géneros literarios –como el policíaco o el histórico–, creo que aun es muy pronto para centrarme en uno solo de ellos, pues primero necesito aprender y dominar el oficio. Por eso he decidido que lo mejor es empezar escribiendo cuentos y minicuentos de los más diversos temas y géneros, pues estos consumen menos tiempo que el que lleva escribir una novela, y pueden ser leídos con mayor facilidad.

Siete pistas adicionales para lectores curiosos

¿Ya te mencioné anteriormente que me encanta el género policíaco, verdad? Bueno, pues si quieres saber un poco más sobre mí, te dejo entonces 7 pistas para que hagas tus propias deducciones.

1. Nací en el mismo año del accidente nuclear de Chernobyl y de la explosión del Challenger (así que siempre tomaré como un elogio el que alguien diga que soy un desastre total).

2. Soy de una isla maravillosa, con forma de caimán, que motivó a Cristobal Colón a escribir unas palabras sobrecogedoras tras su descubrimiento: “Esta es la tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”. (Eso solía enorgullecerme mucho, hasta que averigué que el ingenioso almirante decía más o menos lo mismo de cada nueva isla a la que llegaba).

3. Vivo actualmente en el único territorio español que fue visitado por el Capitán Nemo y su Nautilus.

4. Soy un experto en darle la vuelta al día en ochenta mundos (y en dejar la cabeza en alguno de ellos).

5. Soy un amante incondicional de todos los sabuesos (incluyendo al de los Baskervilles).

6. Me gradué de lo mismo que estudió Brad Pitt en Mr. and Mrs. Smith (así que, además del parecido, tengo otra cosa en común con él).

7. He trabajado como guía turístico y editor de documentales (y espero que mis trabajos diurnos o “nutricionales” siempre tengan que ver con contar historias).